Tema del Mes > Enero 2017

Nota: Lo invitamos a participar, enviando a nuestro E-Mail
sus comentarios respecto al Tema del Mes y Temas de Meses anteriores,
que con gusto haremos llegar a los autores respectivos.


¡¡ Un año de buen ejemplo a sus hijos !!
por Dra. María Guadalupe Abac Archundia

Me atrasé en el tema del mes porque me ha sido difícil este inicio de año en cuestión de salud, y lo que habíamos preparado para saludar el año me parecía fuerte, pero la realidad de lo que ya anunciábamos el mes pasado, sobre los dirigentes “puer”, tomados por la voracidad de lo material o del poder mismo, rebasó expectativas.

¡¡ Cómo me gustaría ser poeta, filósofa o politóloga para poder explicar lo que mi ser siente ante lo que nos está aconteciendo, no sólo en México sino en todo latinoamérica y el mundo entero !!

Es una pena que nuestros gobernantes no entiendan que el poder que ejercen y el dinero público que disponen son para gobernar a sus países, y administrar los medios naturales y humanos para estar mucho mejor de como estamos.

Pero sus malas acciones de gobierno provocan que no sólo emerjan propuestas y críticas correctas, pensantes, civilizadas, legales, sino también aspectos muy primitivos y profundos del comportamiento humano, como la horda, a veces propiciada por las mismas autoridades para provocar disturbios, robos, ultrajes, y así dar un pretexto al gobierno para posibles represalias más severas a la sociedad en su conjunto.

Padres de familia, hay que estar más atentos a cómo educamos a los niños para resguardar a la humanidad de otro exterminio, peor incluso de los que han habido anteriormente... mostremos, con nuestro ejemplo, “a crecer con el valor del trabajo digno, manteniendo la creatividad y viviendo con ética”.

¡¡ Que 2017 sea para todos ustedes un año de buen ejemplo a sus hijos !!

Dra. María Guadalupe Abac Archundia
Enero de 2017Flag Counter

LogoSmall