Acerca de la Editorial


Editorial Fata Morgana


Nace en 1990 con el objetivo de difundir la psicología junguiana así como la obra de autores de esta corriente que, hasta ahora, no estaba disponible en español. Procuramos cuidar al máximo la calidad de la traducción, respetando al mismo tiempo el estilo del autor. Hemos utilizado pinturas o fotografías de artistas jóvenes para ilustrar algunas de nuestras portadas, como un homenaje a la creación original.

Actualmente tenemos en el mercado 20 títulos (consulte la sección Libros Publicados).


Nuestro Símbolo

Fata Morgana es el hada que representa los poderes que tiene el ser humano para construir imaginariamente los proyectos que aún no ha podido realizar. Así, Fata Morgana está relacionada con el destino; pero también se le conoce como la dama del alma o de la psique, de la fertilidad y de la muerte.

Nosotros representamos a Fata Morgana como una perla roja sobre un arcidriche. El arcidriche, palabra antigua para designar el ajedrez: tablero y juego, la confrontación de los opuestos en el campo de la acción; es un mandala, símbolo de la existencia: el combate de opuestos, blanco y negro, en el interior del ser humano.

La perla simboliza la creatividad, la fertilidad femenina, el conocimiento puro sumergido en las profundidades y difícil de alcanzar; la verdad que surge de un dolor o sufrimiento como algo diferente y valioso.

El rojo es la pasión, la calidez y la intensidad; cualidades indispensables para realizar los sueños.

LogoSmall